viernes, 19 de marzo de 2010

Hace unos días y después de casi tres meses, mi padre ha regresado a su casa, dice que tiene tanto trabajo que no puede jubilarse. Echaba de menos ir al huerto y a su finca llena de cerezos ,que en pocos días estarán en flor, un espectáculo que no quería perderse lo, nos cuenta que esta todo lleno de hierba y que los primeros días le costaba subir el ultimo tramo del camino con la bici, hay unos 16 Km. de distancia entre su casa y la finca y la suele hacer en bicicleta, es un fenómeno. . . yo seguro que no puedo hacer ni la mitad.

Aprovechando el día del Padre, quiero agradecerle públicamente todo el trabajo realizado en casa durante estos meses, el preparar el terreno para hacer la solera, la paced de base, y la encimera con la ayuda de Toni, todo el cemento que han echo, también con Estela; el frió que hemos soportado juntos mientras hacíamos ese maravilloso horno y la gran barbacoa, el aguantarme las" broncas" que le echaba porque ponía un ladrillo unos milímetros más allá , reconozco que soy una "tiquis miquis"; también los arboles frutales que tenia por aquí y los ha plantado, la pala de hornero hecha con restos de madera y tantas cosas mas. Hachamos de menos esas largas partidas de "uno" que casi siempre ganaba él. En fin que tenemos ganas que pase otra larga temporada con nosotros, esta vez prometo no darle tanto trabajo, además tenemos pendiente hacer un montón de recetas en su horno. "PAPI" gracias por todo y un fuerte abrazo de Toni, Manel, Estela y Roció, también de Fosca.

A los seguidores de este Blog, recomendarles paciencia. . . para los que quieren ver terminada la obra, porque a partir de ahora ira mucho mas lenta, los que quieren ver el secreto de la caña, en unos días espero tenerlo apunto y los que tiene ganas de comer el "pan", la "porcella", ó els "cocarois", pronto . . . pero cuando este terminado. Nos vemos junto al "Horno AlMonTonEst"
Un saludo muy especial a Carmen, Diego y Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario